Frida: mole, chocolate y tequila

Julia Crespo, artista y diseñadora gráfica mexicana residente en Las Palmas, nos abre las puertas al mundo de la pintora e icono feminista Frida Kahlo, como homenaje por su ciento diez cumpleaños, mediante su exposición ‘Mole, chocolate, y tequila’, expuesta desde el 18 de octubre hasta el 12 de diciembre en la Casa de Colón.

Nos hemos trasladado desde la Universidad Pessoa Canarias hasta la exposición de la diseñadora Crespo, quien con el uso de diversos colores, tanto cálidos como fríos, no sólo plasma el sentimiento de Frida en cada pincelada, sino también el suyo propio.

La exposición consta de 30 retratos de Frida, en los cuales utiliza diferentes elementos que muestran a la perfección la vida de la pintora, marcada por el sufrimiento y la lucha, como bien explica Julia Crespo: “Tras tantas operaciones, dolor y sufrimiento, lo único que una persona como Frida puede tener, es coraje”.

Las obras que nos presenta la autora siempre van acompañadas de frases que dijo Frida en vida y que nos permite entender mucho mejor lo que nos quiere decir con cada cuadro.

Al final, lo único que se consigue con esta exposición, es que la gente salga conociendo a

Frida, que no sólo fue comunista, feminista, y pintora, fue el símbolo de dedicación y lucha hasta el último momento.

Luna Moya Silva y Paula Mª Fernández.
Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.