Belén de Arena de la Playa de Las Canteras

Como todos los años, cada mes de diciembre se hace el Belén de Arena de Las Canteras  en Las Palmas de Gran Canaria. Con más de un millón y medio de visitantes a sus espaldas, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Canarias en Navidad.

Todo comenzó hace diez años cuando se celebró en nuestra ciudad la primera edición de un festival que continuaba la apuesta iniciada en los años ochenta de la mano de Etual Ojeda, precursor mundial de este arte: crear un museo al aire libre con un material cercano a nuestra cultura y aportar a nuestra ciudad un atractivo turístico único en el mundo

Este Belén de arena es tradición desde el año 2006, desde entonces más de un millón y medio de visitantes han pasado por Las Canteras para conocerlo. Las Canteras es considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, por lo que lo convierte en uno de los espacios culturales más visitados de España y que cuenta con un museo al aire libre en las épocas navideñas.

El proceso de creación del belén está compuesto por nada más y nada menos que 2.000 toneladas de arena, con obras de más de 4 metros de altura. Esta obra transmite un mensaje universal de amor y paz realizado por los mejores escultores del mundo provenientes de diferentes países como España, Italia, Holanda, Rusia, Bélgica, Estados Unidos y Francia.

Como es costumbre, todas las navidades miles de personas se pasean por Las canteras y visitan el belén, al que arrojan monedas en una parte de él para atraer buena suerte y así empezar el año de la mejor manera.

Al belén se podrá acudir desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero siendo la entrada gratis, pero todo el dinero recaudado irá destinado para una causa benéfica.

Andrés Cuyás Frey.

Estudiante Doble Grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s