Pingüin, Renny y Noelius, de camino a la UFPC

Tenemos nuevos compañeros, son muy sonrientes, y se han adaptado estupendamente a todos nosotros. Vienen sin apuntes y no se han presentado a alguno de los exámenes, pero su sonrisa nos ha cautivado a todos. No sabemos si serán unos grandes comunicadores en unos años.

Pingüin, Renny y Noelius son de cartón pluma, y cada mañana nos acompañan a la entrada de la Universidad. Son un pingüino, un reno y el mismísimo Santa Claus, que viene con ellos.

Estos duendes o gnomos navideños surgen de la tradición mitológica occidental del siglo XX y se les describe como hombrecillos con habilidades manuales. ¡Quién sabe qué se han propuesto hacer por aquí!

Como ha ocurrido en nuestra universidad, los elfos aparecen de repente en las noches cercanas a la navidad, y vienen desde el Polo Norte, donde pasan todo el año fabricando regalos. Son pura esperanza, se caracterizan por aparecerse acompañados de luces verdes. Nosotros en clase miramos a todos los lados por si vemos esas luces…

Pingüin, Renny y Noelius son el mejor símbolo del espíritu navideño, algo que deberíamos preservar todos los días, ya que como dice el célebre escritor Charles Dickens: “es importante guardar la navidad en el corazón y procurar conservarla durante todo el año”.

Paula María Fernández Pérez

Luna Moya Silva

Estudiantes Doble Grado Periodismo y Comunicación

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s