Un nuevo mundial de clubes de fútbol

La FIFA planea iniciar en 2021 una nueva competición entre los mejores clubes de fútbol del mundo, entre los que se incluirían, entre otros, Real Madrid, Bayern de Múnich o Manchester City.

Más de 20 grandes clubes de fútbol de todo el mundo, unos contra otros en un nuevo campeonato. Es el plan de la FIFA, el mayor organismo del fútbol internacional, para seguir revolucionando este deporte.

Los equipos clasificados para esta competición, que se decidirán en función de sus éxitos en sus respectivos continentes, se dividirán en ocho grupos, de tres equipos cada uno, enfrentándose posteriormente los líderes de cada grupo en un torneo eliminatorio.

Entre los equipos clasificados para disputar el torneo se encontrarían algunos como el Benfica portugués, el Boca Juniors argentino o el Auckland City neozelandés, entre otros.

Se trata de un torneo que debería sustituir a la actual Copa Confederaciones, teniendo las mismas características que ésta en cuanto a organización, es decir, tendría una duración de unos quince o veinte días y se disputaría cada cuatro veranos a partir de 2021, siendo el país anfitrión el mismo que el del Campeonato del Mundo siguiente.

Francisco Spínola Bautista, estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s