¡Las Lynx campeonas de la WNBA! Espera… ¿no sabes lo que es la WNBA?

Hace unos días les preguntaba a compañeros de la Universidad Fernando Pessoa Canarias si les sonaba la WNBA. La gran mayoría no la conocían, solo los muy adentrados en el tema poseían ese conocimiento, pero cuando les pregunté si sabían lo que era la NBA todo el mundo sin excepción me respondía sí, la liga de baloncesto americana. Pues bien, la WNBA no es más que la liga de baloncesto americana en categoría femenina.

Es sorprendente como un fenómeno tan globalizado e internacional como es la NBA pierda todo su impacto y alcance mediático por el simple hecho de añadir la categoría femenina a sus siglas. Es brutal el nivel de desconocimiento de está liga femenina en relación con su categoría masculina; todos sabemos de quién es la culpa, obviamente de los medios de comunicación. Esto es solo otra guinda del pastel que señala la desigualdad con la que el periodismo deportivo trata a los sexos, y son temas que están ahí, que no nos fijamos, y esto no puede seguir así.

Las situaciones como esta son las que de verdad hacen que nos demos cuenta de la importancia de los medios de comunicación y como estos son capaces de influir en la sociedad. Esperemos que esta situación ,considerada por muchos como tabú, se acabe solucionando e igualando y que simplemente no se huya de ella.

Javier Estupiñan, estudiante Doble Grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s