Policía Nacional en la UFPC

Que los estudiantes del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual sepan cómo tratar un homicidio, una disputa callejera, actos delictivos, casos de desaparecidos, como en el que el mismo inspector trabajó durante años, un caso con mucha repercusión mediática, la desaparición de la joven Sara Morales…

El inspector Félix Ruiz, es el Jefe del Gabinete de Prensa y RRPP  y está hoy con nosotros. Ha querido explicar a los alumnos la diferencia entre la denominación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un concepto que a veces confunden los profesionales. Además de las diferentes unidades existentes como la de drogas y crimen organizado (UDYCO), delincuencia económica y fiscal (UDEF), de familia y mujer (UFAM). Nos adelantó que a partir de mañana existirá la sala CECOE que se presentará a los medios.

Las competencias de la policía nacional en un incendio, las pericias informáticas, la labor de la policía científica. Además de la policía canina que es my importante para los agentes son algunos de los temas que se han tratado en este Seminario.

Muchos de los perros policías son animales adoptados de los Albergues, animales que han sido abandonados y no son de raza. Aún así su labor es fundamental. Uno de ellos es de los mejores de toda España en oler billetes falsos.

En Canarias hay 3600 agentes de la Policía Nacional y algunos de ellos son los que trabajan en el Gabinete con el inspector Félix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s