¿Y tú, cómo vives la Navidad?

Todos tenemos diferentes formas de vivir la navidad. Distintas tradiciones y costumbres que hacen de nuestras fiestas algo especial. En esta ocasión, hemos preguntado a nuestros alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias cómo pasan ellos éstas fechas…

Un estudiante de enfermería nos cuenta que viaja a Madrid, de donde proceden sus abuelos. La noche del 24  está con su familia al completo donde cenan todos juntos, y lo hacen siempre con los mismos platos: marisco de primero, carne de segundo, pasta o pizza para los más pequeños, y de postre  ¡turrones, y polvorones!

Una compañera del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual nos cuenta que todos los veinticuatro se van a celebrar las fiestas al parador de Tejeda. Pero este año debido al incendio que arrasó parte de los terrenos de su familia, han preferido cambiar de escenario, y se irán a Tenerife. “Para nosotros es muy duro cenar una noche tan importante viendo cómo ha quedado todo nuestro alrededor, estaríamos muy tristes, y son fechas para estar alegres porque estamos todos juntos”. 

He querido preguntarle a mi buen amigo y compañero de clase Alberto. Para él las navidades es compartir su tiempo con familia y amigos “después de la cena, aprovecho para salir con mis amigos, te aseguro que eso me deja un buen sabor de boca”.

Pero, ¿cómo pasan estas fechas tan señaladas los docentes de la UFPC? Me he dirigido a nuestra profesora Sima González, que tanto nos anima siempre a escribir. Ella nos cuenta que se considera una persona muy familia y ante todo madre. Por lo que le gusta estar rodeada de sus seres queridos en estas navidades. Algunos años aprovecha para  darse una escapada a Londres o Toledo, destinos que les encanta “cuando puedo viajo, me gusta salir, cambiar de aires, pero hay ocasiones en que uno no puede por el trabajo, y esta año me quedo en casa”.

¿Y tú? ¿Cómo vives la navidad?

Javier Estupiñán Casimiro, Estudiante Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s