Factor X me acercó al mundo laboral

Cuando nuestra profesora de Noticia Periodística, Sima González, nos explicó que cuatro alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias podríamos participar en la realización del casting de Factor X, nunca nos imaginamos que viviríamos una experiencia tan cercana a lo que es el mundo de los realities, y la televisión en general.

El viernes, mis compañeros y yo llegamos al hotel con nervios acerca de qué nos encargarían hacer en el programa, pero pronto nos explicaron con paciencia todo lo que teníamos que hacer. Luna a recepción, Luz Marina a exteriores, y Florián y yo a las salas de casting, donde tendríamos que apuntar el número de cada participante y hacerles pasar.

Recalco de esta experiencia el trato que tuve con todas las personas que se presentaron,  sus nervios muchas veces eran los míos. Sus lágrimas, las mías, consolar a los concursantes que sentían que no lo habían hecho bien era lo más duro de la jornada. Y lo mejor, aquellas sonrisas, la gente alegre, contenta de haber llegado hasta allí con sus ilusiones por entrar en un programa que les puede cambiar la vida.

Como futura profesional de la comunicación, me llevo los contactos que hice para empezar a forjar mi agenda, la experiencia del trabajo realizado, el compañerismo, trabajar en equipo… Y gracias a esta oportunidad que nos ha brindado la UFPC puedo decir que esta carrera es ¡la mía!, ya veo más cercano un futuro que antes pensaba inalcanzable, ya casi lo puedo tocar.

Paula Fernández Pérez. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s