Dame purpurina que llegan los carnavales

Cuando aún no nos hemos comido ni los turrones ya estamos pensando en los carnavales. Los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias ya cuentan los días para la llegada de estas fechas. Así que, ya saben, preparen sus nuevos disfraces porque vuelve la magia de los carnavales a Canarias. Conocidos a nivel internacional. Son pocos los canarios que aseguran no haberse disfrazado al menos una vez en su vida.

Bajo la temática “Magia y criaturas fantásticas”, el 26 de enero sonarán las campanas nuevamente, pero está vez desde el escenario del parque Santa Catalina en la capital grancanaria y finalizarán con el entierro de la Sardina el 18 de Febrero.

Días que podrán sacar su varita, un poco de purpurina, imaginación y la actitud que nunca falla, más de uno brillará por los pasacalles, las murgas, las galas y la famosa cabalgata de la capital. Los más pequeños podrán lucirse de nuevo en el Festival de disfraces infantiles.

Tras estas fiestas, hay mucho trabajo. Son muchos los que dedican su tiempo a preparar durante meses su disfraz, las canciones, el baile… Es indudable el espíritu carnavalero que nos sale a todos cuando se trata de disfrazarse. Sólo queda esperar y darle rienda suelta a la imaginación.

Claudia Frey Márquez. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s