Un trayecto a contrarreloj

Tras una visita por el Congreso de los Diputados, el tiempo corría más rápido que nunca y creíamos que era imposible llegar a los estudios de Fuencarral, nuestro siguiente destino. A las 14.15h salimos de la sede de Ciudadanos, partido que nos quiso explicar cómo es su trabajo día a día. La calle que nos llevaba al metro se hacía interminable, la gente apenas nos dejaba pasar y la tensión aumentaba por segundos, pero eso solo era el principio.

Conseguimos llegar a la estación. Había sido todo una odisea. Allí no sabíamos a dónde dirigirnos, no aparecía nuestro destino en ninguna máquina, por lo que teníamos que bajar a otra planta. Todos corríamos como locos, volvimos a mirar la hora, eran las 14.55h y teníamos que estar a las 15.00h en los estudios de televisión.

Por fin llegamos al segundo piso, intentamos nuevamente comprar los tickets, pero era imposible esperar a que salieran todos porque el tiempo se nos “echaría aun más encima”. Javi, que trabaja en la Universidad Fernando Pessoa y nos acompañó en nuestra visita, tras ver la tensión que se vivía en aquella estación, decidió buscar a una trabajadora para que nos ayudara a sacar los billetes.

A las 15.00h, sonaba por megafonía que en dos minutos llegaría el tren a la estación. Justo en ese instante terminaron de salir los tickets de la maquina y todos volábamos por las escaleras. Nuevamente hablan por megafonía, queda un minuto y una planta más por bajar.

¡Al fin, lo conseguimos! Cuando nos sentamos en el vagón miré a mis compañeros y todos tenían unos rostros agotados y el de nuestra profesora era un poema, íbamos con 20 minutos de retraso. Le suena el teléfono, era el programa preguntando que dónde estábamos e informándonos de que empezarían en unos minutos…

¡Llegamos! Pasamos un control y nos sumergimos en una nave llena de pasillos, material audiovisual, cámaras, decorados, y muchas caras conocidas que estábamos acostumbrados a ver en televisión y en persona se nos hacía muy extraño.

Paula Morales Betancor. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s