Nueva masacre escolar en Estados Unidos

Al igual que en Columbine en su momento, nadie en la localidad de Parkland, Florida, podía imaginarse que un día normal como otro cualquiera iba a verse agitado por un horrible tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Emulando a Eric Harris y Dylan Klebold, Nikolas Cruz, un adolescente que había pertenecido al centro escolar con anterioridad, entró en el recinto armado con un rifle de asalto y, tras activar la alarma de incendios, abrió fuego contra la multitud, acabando con la vida de diecisiete personas, catorce de ellas menores de edad.

Cruz había sido descrito por sus excompañeros como alguien “racista y psicópata”, y pertenecía a una organización supremacista blanca de Florida. Sus perfiles en redes sociales han sido calificados por la policía local como “muy inquietantes”. En ellos, Cruz exhibía sus armas en fotos y vídeos.

Este último ataque no hace sino poner de manifiesto por enésima vez la necesidad de limitar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, que parece que no aprende de su pasado. Mientras el gobierno no tome medidas para evitar este tipo de atrocidades, seguirán perdiéndose vidas inocentes. ¿Cuántas masacres necesitan para reaccionar?

Francisco Spínola, estudiante del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UFPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s