El rapero más polémico condenado a 3 años de cárcel

El rapero Valtònyc conocido por sus polémicas canciones, ha sido condenado finalmente a tres años y medio de prisión por el Tribunal Supremo, que asegura que su música “es una incitación a la reiteración de los actos violentos de Grapo y ETA”.

José Miguel Arenas Beltrán, se enfrentaba a delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona y amenazas no condicionales. Sin embargo, se justifica diciendo que  “para mí enaltecer al terrorismo es votar a esta peña que están recortando tanto en Sanidad y Educación”.

A pesar de atentar contra muchos de los partidos políticos, el rapero sigue teniendo apoyo en el Senado. Líderes como Pablo Iglesias o Garzón mostraban su descontento por Twitter , “Los corruptos esquiando y los raperos en la cárcel. España, 2018”.

Ante toda esta polémica, Valtònyic no deja de hacer declaraciones en las redes sociales donde ya ha confesado, “volvería a escribir” las letras que le han llevado a los tribunales.

Los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias estaremos atentos al desenlace, que según fuentes cercanas,  el rapero recurrirá ante el Constitucional.

Luna Moya Silva. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s