Jonathan Viera, de héroe a villano

El exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido el último ejemplo de futbolista tachado de pesetero y mercenario por su marcha a una liga menor en busca de un mejor salario.

El pasado 19 de febrero, cuando se oficializó el traspaso del centrocampista Jonathan Viera, de la Unión Deportiva Las Palmas, al Beijing Guoan de la Superliga China, se abrió un nuevo capítulo en la lista de jugadores que emigran hacia ligas menores, como la china o la catarí, priorizando sus intereses económicos a los puramente deportivos.

Como no podía ser de otra manera, las redes colapsaron, con centenares de comentarios por parte de aficionados amarillos que reprochaban al de La Feria su decisión. Una vez más, ni rastro de empatía con el que fue durante mucho tiempo el mejor futbolista del equipo y que contribuyó de manera decisiva en el último ascenso de la Unión Deportiva.

Los mismos que hasta hace bien poco celebraban sus goles, asistencias y regates son los que ahora le ponen la cruz por asegurarse el bienestar económico de su familia para el resto de su vida, toda vez que en el país asiático multiplicará sus emolumentos de manera muy notoria.

Habría que comprobar qué harían ellos mismos si se encontraran con semejante oportunidad, y sabiendo que, si la aprovechan, serán criticados por miles de personas.

#PeriodismoYComunicaciónAudiovisual #UDLasPalmas #JonathanViera

Francisco Spínola, estudiante del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UFPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s