Querido Josep Guardiola

Quiero dar mi opinión acerca del posicionamiento político del entrenador catalán. No pienso valorar acerca si es correcto lo que defiende o no, sobre el independentismo de Cataluña. Mi verdadera intención reside en dar mi punto de vista acerca del “error” que es relacionar el deporte con política.

Desde el 1-O, ha sido prácticamente mencionado durante todas las semanas por su acercamiento político hacia el independentismo. De hecho, la Federación Inglesa de Fútbol, le ha advertido, con serias amenazas de sanción, de que deje de llevar el lazo amarillo. Prácticamente se ha convertido en un signo de identidad que, partido sí y partido también, es mostrado por el entrenador del Manchester City. Además, su último vuelo familiar fue interceptado por la Guardia Civil para ser registrado por las sospechas de que se encontrara Puigdemont en él.

Y parece que no aprende, o no quiere aprender. En su última rueda de prensa, tras el primer titulo conseguido tras vencer al Arsenal por 0-3 en la final de la copa de la liga, ha recordado que llevará ese lazo amarillo por siempre y simboliza “algo que tenía que hacer”. Probablemente, será sancionado por la Federación Inglesa tal y como se mencionó anteriormente.

Es triste. Muy triste. Ver como uno de los mejores entrenadores del mundo, de la historia, el más laureado de la historia blaugrana, mancha su nombre día sí y día también por mezclar el fútbol con política. 22 títulos conseguidos con el Barcelona, Bayern y ahora City, le avalan y le sitúan en el Olimpo de los entrenadores. Pero seguirá ganándose haters por llevar a cabo un movimiento “estúpido” e ilegal.

#ufpc #periodismoycomunicacionaudiovisual #guardiola #politica

Jorge García Peña. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s