“Quini” un mito del fútbol (1949-2018)

Enrique Castro “Quini” alias “El Brujo”, nos ha dejado este martes 27 de febrero a los 68 años de edad debido a un infarto al corazón en su ciudad natal; Gijón. Localidad que estará de luto los próximos tres días, debido a la importancia que tenía no sólo dentro del campo, sino también fuera. Desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón (equipo de su tierra), en el que jugó un total de quince temporadas divididas en dos intervalos y en el F. C. Barcelona, donde militó cuatro campañas.

En cuanto a sus éxitos futbolísticos, consiguió el Trofeo Pichichi, entregado por el diario deportivo Marca al máximo goleador del campeonato de Liga, en siete ocasiones: cinco en Primera División. Sólo por detrás del mítico Zarra, se sitúa en el mejor delantero español. Además, fue convocado con la Selección absoluta de fútbol.

Quini no tuvo una vida fácil ni mucho menos, el 1 de marzo de 1981 fue secuestrado 25 días. Alfredo Relaño, en su libro “366 historias del fútbol mundial”, relata lo sucedido. Diez años más tarde, se le diagnosticaría cáncer, el que superaría con esfuerzo y muchas ganas de vivir.

Además de ser un grandísimo futbolista, el asturiano fue una gran persona por el que todos guardan gran cariño y respeto. Aprovechando la jornada intersemanal, en todos los partidos de primera se guardará un minuto de silencio en su honor, especialmente en El Molinón, que incluso va a darle su nombre al estadio que lo vio crecer y le dio la vida, que pasará a llamarse: “Estadio el Molinón-Enrique Castro “Quini”.

Todo Gijón este pasado miércoles le rindió homenaje, por todas las cosas que ha hecho por este club y esta ciudad. Y es que desde la UFPC se sigue mucho el fútbol, por ello siempre lo recordaremos.

Descansa en paz “Brujo”.

Iván Martín Chacón. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

#UFPC#PERIODISMOYCOMUNICACIÓNAUDIOVISUAL#QUINI#FÚTBOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s