Nuestro pescaíto se nos va nadando hasta el cielo

La vida de un niño es intocable. Algo que debería ser sagrado. Es por esto que la desaparición de Gabriel ha dejado al alumnado y personal de la Universidad Fernando Pessoa Canarias consternados.

La foto de Gabriel Cruz Ramírez ha sido de lo más visto en las redes sociales, se compartío en Whatsapp de nuestros familiares, historias de Instagram, publicaciones de Facebook y en infinitos tweets que durante doce días no sólo nos mostraban la cara del niño, sino también las búsquedas y manifestaciones que se hacían para poder dar con él y llevar la paz a la familia que tanto estaba sufriendo.

Doce días de una búsqueda insaciable que conocía su fin el domingo 11 de Marzo. Los investigadores llevaban días con el foco puesto sobre su principal sospechosa: Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño Gabriel.

Ana Julia dejaba a Ángel, su pareja y padre del niño aún desaparecido, en un hotel para después ir a la finca de los abuelos paternos del pequeño donde se encontraba su cuerpo enterrado. Su intención era cambiar el cuerpo de escenario. Sabía que darían con él, necesitaba esconderlo. Salvarse de cualquier culpabilidad. Lo que no sabía era que la policía la estaba siguiendo y que a 60 kilómetros de Hortichuelas la descubrirían con Gabriel sin vida en el maletero de su coche.

El misterio del paradero de Gabriel llegó a su fin. Ana Julia Quezada ha sido detenida en un amplio dispositivo policial como sospechosa y presunta autora del asesinato. Un final trágico para un niño que tenía una vida entera por delante. 8 añitos vividos con los que alegró la vida de todos aquellos que estaban a su alrededor. Aún siendo este el desenlace de Gabriel, tenemos la tranquilidad de saber que el niño por fin podrá descansar en paz. La madre de Gabriel ha agradecido la ayuda que ha recibido por parte de la prensa, voluntarios y las instituciones en un mensaje de voz. Como bien ha dicho ella, ‘’nuestro pescaíto se nos va nadando hasta el cielo’’

Desde la Universidad Fernando Pessoa Canarias queremos mandar nuestras condolencias a la familia de Gabriel. La investigación sigue y deseamos que se resuelva el caso lo antes posible. 

Bárbara Valeria Blanco Cruz, del doble grado de periodismo y comunicación audiovisual

#ufpc #periodismoycomunicaciónaudiovisual #niñogabriel #gabriel #hortichuelas

#pescaito #gabrielcruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s