Ana Julia Quesada responde al programa de Ana Rosa

Ana Julia Quesada presunta asesina del pequeño Gabriel, se encuentra en la cárcel de Almería. Desde su celda, ha contestado al programa de Ana Rosa con una carta de dos folios a la entrevista por escrito que el mismo programa le había enviado.

En las cincuenta y ocho líneas, la presunta asesina, da su versión de lo ocurrido el pasado 27 de febrero. En la primera hoja muestra firmeza y control sobre lo que debe decir en todo momento, “fue un accidente y siempre lo diré porque es la verdad, me asusté mucho y el miedo te bloquea y eso fue lo que me ocurrió a mi”, “no fui lo suficientemente fuerte para decirle a mi pareja, ni a nadie lo que había pasado y poco a poco me fui metiendo en una bola cada vez más grande”. También pide perdón a los padres de Gabriel, “Ángel, Patricia y a todo el mundo pido perdón” y sigue reiterando que lo ocurrido fue un accidente.

En la segunda hoja el tono del texto se vuelve más tenso. En él se nota a una Ana Julia enfadada que intenta victimizarse, “Se han dicho cosas muy duras sobre mi, que no son verdad”, “me impactó mucho ver como quemaban a un muñeco negro en una plaza, como si me quemaran a mi. No soy más monstruo que esas personas, ellos lo hicieron queriendo lo mío fue un accidente” y se excusa diciendo que si el asesinato lo hubiera cometido una persona blanca, no hubiese tenido tanta importancia. Además denomina la reacción de la ciudadanía hacia ella como un “acto de racismo y xenofobia”. En el escrito se dirige sorprendentemente a su hija, a quien pide perdón por todo lo que tiene que estar aguantando ahora mismo.

Sigue dirigiéndose a Ángel como el hombre al que ama “se que le he quitado al hombre al que amo lo que mas quiere, su hijo”.

Ana Julia asegura no importarle el tiempo que pasará en prisión, y añade que aún tiene mucho que contar, y que lo hará cuando pueda hacerlo.

¿Qué más tendrá que decir Ana Julia Quesada? ¿Le parece poco haber acabado con la felicidad de una familia y haberles engañado durante trece días?

#UFPC#PeriodismoyComunicaciónAudiovisual#

Paula Morales Betancor. Estudiante Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s