“Me di cuenta que tenía que volver a los estudios”

Francisco Spínola, estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación, ha dejado su isla natal, Lanzarote, para cumplir su sueño: ser periodista deportivo. Después de cursar un año de ADE en la ULPGC nos cuenta sus experiencias.

 ¿En qué se diferencia este grado del que cursaste el año pasado, en lo personal?

Se diferencia en que estoy mucho más motivado para estudiar debido a que en ADE lo cursé porque sí, sin saber realmente en donde me estaba metiendo.

¿Por qué dejaste de estudiar en ADE?

Las asignaturas nunca me llegaron a interesar, y al ser una clase de cincuenta alumnos los profesores no tenían mucho tiempo para atender a los alumnos. Además, no encajaba con mis compañeros y empecé a faltar de manera muy continuada. En noviembre ya había dejado la carrera, y había vuelto a Lanzarote.

Volviste a tu tierra natal, y decidiste empezar a trabajar. ¿En qué trabajabas?

Cuando volví a Lanzarote empecé a trabajar en una juguetería donde estuve hasta que empezó este curso.

¿Qué hacías en la juguetería?

Yo trabajaba abriendo las cajas donde se encontraban los juguetes para luego colocarlos en las estanterías de la tienda. Pero, un día al abrir una de las cajas me encontré unos juguetes sexuales, entre los cuales había una especie de cantimplora con forma de órgano reproductor masculino. ¡Mi vida nunca volvería a ser la misma después de eso! Al final nos dijeron que ese paquete no era para nosotros, ja, ja, ja (se ríe al recordarlo).

¿Por qué decides dejar de trabajar y volver a estudiar?

En mi caso, trabajar tenía puntos muy positivos, como el sueldo y más tiempo libre, pero después de unos meses me di cuenta de que no podría estar así toda la vida y que tenía que volver a los estudios. Y por eso me matriculé en el Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, donde estoy muy contento con los docentes y mis compañeros de clase.

 

Javier Estupiñán Casimiro. Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s