Luis y su lucha contra la diabetes

Luis de 55 años es uno de los más de 200.000 canarios que padece diabetes, una enfermedad crónica, que puede llegar a causar la muerte en caso de no ser diagnosticada.

Todo comenzó hace tres semanas cuando perdió doce kilos de peso. Sed, necesidad de orinar, sequedad de boca y cansancio, esas eran las molestias que Luis sufría constantemente. “Mi profesión termina conmigo, desde que llego a casa no tengo ganas de hacer nada”, comenta. Pero no fue hasta que acudió a su médico de cabecera cuando se enteró de que eran algo más que simples molestias. “El médico me miró y tras una breve pausa, me dijo que era diabético”.

A partir de entonces, Luis comenzó su lucha contra la diabetes, aprendiendo a comer, a realizar ejercicio y cumpliendo el tratamiento ordenado por su médico. Como le ocurrió a Luis hasta ser diagnosticado, se calcula que más de 70.000 canarios desconocen si padecen diabetes.

Para el próximo año, el Servicio Canario de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación, tienen previsto implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos. Su principal objetivo, fomentar hábitos de vida saludable entre la población escolar para prevenir el futuro desarrollo de obesidad y diabetes.

Andrés Arencibia, alumno de primero del Doble Grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s