Banksy se autodestruye por el arte

Hace unas semanas tenía lugar en la casa de subastas Sotheby ́s la venta del famoso cuadro “Niña con globo”, del misterioso artista Banksy. Cuando se cerraba el precio de esta valiosa obra, comenzó a autodestruirse ante los ojos de todos los presentes. El cuadro estaba equipado con unas cuchillas a modo de trituradora. Días después tenía lugar otra subasta similar en París, en la que salían a la venta otros cuadros del mismo artista, pero no sucedió nada, las obras siguen intactas.

Después de todo esto, se ha abierto un debate sobre el porqué de este acto. Hay quien piensa que Banksy considera que sus obras no son comerciables y por ello ha respondido, “Banksy recuerda que incluso en una venta de prestigio, todo su arte es efímero”, afirma Thierry Ehrmann, presidente de Artprice, especializado en las cotizaciones en el mercado del arte. Otros creen que es una manera de aumentar su popularidad en el ámbito del “street art” (arte callejero), pero no es la primera vez que este artista realiza un acto de protesta contra el mercado del arte, en otra ocasión puso a la venta en Central Park originales firmados, a un precio muy bajo, haciendo su arte accesible para todo el mundo.

Banksy siempre ha sido un artista callejero, que a través de sus graffitis hace una crítica a la sociedad actual, pero este último acto de destrucción de su propia obra ha sorprendido a todo el mundo.

Silvia González, alumna de primero del Doble Grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s