“El Mal Querer”de Rosalía, un retorno al flamenco

Víctor Reyes Coruña. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo.

El mal querer es el segundo álbum de estudio escrito por la cantante y compositora catalana Rosalía. Una producción hecha por la artista y el Guincho que se ha convertido en una obra maestra. Alabado por los más críticos, no sólo por la voz de la cantante sino por los temas que se tratan, las letras y el disco en su conjunto.

Rosalía se inspiró en un libro del siglo XIII. ‘El román de Flamenca’, el título de esta obra anónima, escrita originalmente en lengua occitana, cuenta la historia de una mujer llamada Flamenca. Gracias a su belleza, consiguen prepararle un matrimonio con un caballero poderoso para que así su padre, conde de Nemours, consiga una alianza muy beneficiosa.

No solo el tema del romance ayudó a Rosalía a componer las canciones. También le sirvió de hilo conductor entre los propios temas. Hoy, todos los ejemplares todos los ejemplares de la última edición publicada de este libro, en el año 2007, están agotados en las tiendas.

Pero el camino de Rosalía no ha sido un camino de rosas. A principios de 2017 se oía su nombre en algún que otro medio, hasta que se convirtió en todo un huracán.
La cantante barcelonesa ha sido la primera artista española en ganar dos grammys latinos y la primera en salir de nuestras fronteras en menos de cuatro meses. Ha creado una galaxia en la que orbitan diferentes géneros y técnicas musicales, haciendo que su música haya llegado muy lejos.

#UFPC#PeriodismoyComunicaciónAudiovisual #Rosalía #elmalquerer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s