“En Reino Unido el no tener experiencia no importa para trabajar”

Silvia González Armas. Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Aridane Nieves Rubio es un joven de 28 años que se ha visto obligado a emigrar hasta Aylesbury, Reino Unido. Sus estudios en enfermería no le han servido para conseguir un trabajo estable en España. Él, es un buen ejemplo de la situación que viven muchos jóvenes cuando terminan de estudiar.
Eres canario, estudias en Madrid y cuando terminas ¿con qué te encuentras? ¿Qué te llevó a irte tan lejos?
Con inestabilidad y condiciones laborales muy precarias. A pesar de tener la carrera de enfermería y dos expertos de especialización en enfermería, no era capaz de encontrar un puesto de trabajo durante más de un mes. Había días que me contrataban por horas, días que estaba en casa y a las once de la noche me llamaban para trabajar al día siguiente en el hospital. Otros en cambio, días que trabajando 7 horas me pedían quedarme a hacer un turno más. Todo esto me hizo valorar e irme al extranjero
Te cansas de esta situación y decides emigrar…
Sí, me fui a Reino Unido, Sin duda, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ahora me estoy desarrollando como profesional. Aquí, en este país, el no tener experiencia no importa para trabajar, porque te enseñan desde cero en cualquier servicio que estés.
Cuando te vas a Reino Unido encuentras que hay muchas diferencias con España en el mundo laboral. ¿Qué te ha llamado la atención?
Aquí tengo trabajo indefinido desde que me incorporé a mi puesto laboral. Además, puedo aprender cualquier rama de enfermería que quiera y especializarme.
Mucha gente que emigra para trabajar echa de menos su tierra, ¿Es tu caso?
Por supuesto, es complicado no poder ver a mi familia ni a amigos, además del idioma y las costumbres, que son muy diferentes. Aunque llevo aquí casi tres años no he conseguido acostumbrarme.
¿Qué haría que volvieses a España a trabajar?
Volvería cuando mi experiencia profesional se valore en España. En estos momentos, tengo claro que trabajar aquí me abre muchas puertas y estoy contento. Aunque cueste acostumbrarse a vivir aquí, con tanto frío y lejos de la familia y amigos, volvería a tomar la misma decisión.

#ufpc#periodismoycomunicación#entrevistaestudianteenfermeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s