“Con ganas, todo se puede”

Pedro Manuel Santana Cabrera (@pedrosc01). Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

María Alfonso Rodríguez (@mariaalfonso) es una joven capitalina nacida el 21 de agosto del año 2000 (19 años), y que en estos días ha comenzado en el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Fernando Pessoa Canarias, en el municipio grancanario de Santa María de Guía. Armada de una energía arrolladora, disfruta ya de la #experienciaufpc. Declarada amante de la lectura y los viajes, espera que ésta opción universitaria sea la definitiva. Para ello, empieza con ilusión en este mundo de los medios y tiene claro que ha venido ¡para quedarse!

¿Cómo has llegado a estudiar en la UFPC?

Cuando cursaba bachillerato tenía en mente estudiar fuera de las islas, Madrid, Santiago de Compostela, eran algunas de mis opciones, finalmente no me vi preparada para dar ese salto y abandonar mi tierra, entonces empecé a darle vueltas a las opciones que tenía aquí, en Canarias. En un principio no quería que mis padres asumiesen ese gasto económico que suponen las universidades privadas (como lo es la UFPC), por ello termine estudiando Lengua Española y Lenguas Hispánica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras un año allí, me di cuenta que no era lo mío, y bueno ¡aquí estoy! (Concluye con una visible sonrisa en su rostro).

¿Qué te hizo optar por Lengua Española y Filología Hispánica en la ULPGC y posteriormente en nuestra universidad por Comunicación Audiovisual y Periodismo?

Desde pequeña me he visto atraída por “las letras”, me gusta mucho la lectura y escribir, al principio creí que en mi primera opción académica podría obtener esos conocimientos que me llevarían a poder ser lo que quiero ser, pero está claro que si algo no te gusta no es positivo continuar haciéndolo (afirma con contundencia). En ese momento, Periodismo surgió en mi mente como la mejor alternativa, además de que me atraía su plan de estudios en la UFPC, y bueno aquí estoy, en Guía haciendo lo que me gusta.

¿Crees que terminarás éste doble grado?

(Tras unos segundos de incertidumbre) Creo que sí, me gusta la universidad y la opción que he elegido.

Estás encantada con la opción del Doble Grado. Te gusta mucho leer, tocas el piano y durante año has practicado la danza clásica. ¿Podrás con todo este año?

Pues sí, tocaba el piano y hacía ballet, pero lamentablemente he tenido que abandonar tanto las clases de ballet como el piano. Cuando comienzo con mis estudios, me gusta centrarme en ellos, me preocupan mucho los estudios y me los tomo con mucha seriedad. Aún así, no descarto retomarlo todo en algún momento.

¿Qué quieres hacer cuando termines esta etapa académica?

Mi objetivo con esta carrera es dedicarme a informar sobre viajes o la moda. Me encantaría estar viajando por todo el mundo, encontrando lugares maravillosos y poder escribir sobre ellos. También me gustaría tener una familia. (Añade con ilusión).

¿Te ves capaz de conciliar la vida familia con viajar?

Sí , creo que sí sería capaz, mi padre ,debido a su trabajo, también aprendió a  conciliar la familia con los viajes, además soy una persona que piensa que “con ganas, todo se puede”.

#experienciaufpc #UFPC #PeriodismoyComunicaciónAudiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s