De Youtube al mundo de las cámaras

@indiaa.22 India Albarracín Rodríguez, estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Luis Boissier, estudiante de 18 años del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Fernando Pessoa Canarias, ha decidido cumplir su sueño de trabajar en el mundo audiovisual, creciendo detrás de las cámaras, combinando su camino profesional con su gran pasión: el mundo de los videojuegos, la cultura japonesa los pokemon… y ¡las cámaras!

Eres un apasionado de los videojuegos, desde muy pequeño siempre te han llamado la atención.¿Cuál fue el primero al que jugaste?

El primer juego fue Pokemon Diamante, aunque realmente ni me acuerdo. Era muy pequeño y no sabía ni leer, por ello mi prima me los leía, pero seguía sin entender nada, por lo que nunca guardaba el juego y siempre tenía que empezar en el primer nivel ¡una y otra vez!

Apasionado de los videojuegos y del cine…

“Me gustaba mucho ver vídeos en YouTube, y poco a poco me dí cuenta de que realmente me daba mucha curiosidad ver que había gente que grababa y lo subía a internet, además, jugaban a videojuegos y lo comentaban. Por ello, con el tiempo me interesé cada vez más y lo terminé haciendo yo también, comencé a grabar mis propios vídeos y descubrí que realmente me gustaba el cine y la edición.

Hace tres años acudiste a un campamento de verano de una escuela de cine. ¿Qué hiciste?

Fueron 3 semanas y realizamos un corto distinto por grupos. Durante la primera semana tuvimos que elaborar un corto comercial de una teletienda. La siguiente semana, nos pusieron una película y debíamos elegir y reproducir la escena seleccionada. La última semana consistió en realizar un corto de cinco minutos, en este caso, fui yo el encargado de construir el guión.

Decides tras el campamento seguir con tu aprendizaje en el mundo cinematográfico. 

Iba todos los sábados, y realicé durante aproximadamente 3 semanas, un corto. Hicimos dos cortos especiales, uno por Halloween y otro por navidad. El especial de Halloween era un concurso entre grupos de la misma escuela, y casualmente, ¡mi grupo fue el ganador! Aunque a pesar de todo no fue como en principio hubiese imaginado. El corto de navidad en cambio, lo realizamos todos juntos, y se trataba de una lotería de navidad que entregaba un chico a un vagabundo, siendo este boleto, el boleto premiado. No obstante, por último se ve una escena anterior en la que un vagabundo ofrece su manta a un niño de la calle. Se trataban de las dos mismas personas unos años antes.

Dices que el corto de Halloween no salió como esperabas, ¿ qué sucedió?

Yo debía decir tres frases muy sencillas, pero no había forma de que consiguiera decir de forma correcta la segunda. Una vez lo logré, ¡se me atascaba la tercera! Pensé que nunca lo conseguiría pero al final, ¡ganamos!

También ganaron el concurso con el corte de Halloween, ¿cuál era la trama?

Unos chicos habían sido castigados con labores sociales que debían realizar en el lugar protagonista de una vieja leyenda, “El lobo fantasma”. Sin embargo, uno de los jóvenes , único culpable del motivo del castigo, no creía en esta historia. A lo largo del corto, comienzan a desaparecer los personajes, quedando por último el chico anteriormente mencionado, quien se encuentra aterrorizado tras la misteriosa desaparición de sus compañeros. Finalmente se descubre que se trataba de una broma. No obstante una vez los chicos marchan, aparecen en escena unas patas de lobo.

Estuviste en la escuela “Cámara y Acción” donde tuviste muchas experiencias…

Empecé con 17 años y lo tuve que dejar nada más empezar 2º de bachillerato ya que se me hacía difícil combinar ambas cosas.  SÍ, muchas experiencias, me quedo con la sensación de gratitud que obtuve al ver unos cortos que nosotros mismos habíamos realizado, que se proyectaron en el club de Natación Metropole.

¿Por qué la opción del  Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo?

Por la parte audiovisual que me encanta, y por el hecho de que tenga tantas prácticas  en la UFPC y se centre mucho en ellas.

#vivelaexperiencia, # UFPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s