El fútbol como protagonista

Óliver Viera Navarro. Estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Twitter: @OliverViera30 Instagram: @oliverviera3

FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, tres de los mejores equipos del mundo en un mismo día. Pude ser testigo como aficionado de ver estos partidos en menos de 24 horas, en una ciudad con el sentimiento futbolístico a flor de piel y la compañía inestimable de mi padre. Sí, estoy hablando de Madrid. Ciudad donde militan 4 equipos en Primera División y 3 en la categoría de plata del fútbol español. Mejor escenario, imposible.

Desde que supe que podría cumplir este sueño, en mi cara se podía dibujar una sonrisa de oreja a oreja. Era la oportunidad de mi vida y no podía dejar de pensar en ella.

Nada más llegar a Madrid un sábado a mediodía, pusimos rumbo al Coliseum Alfonso Pérez– estadio del Getafe-. Un trayecto que se hizo aún más mágico gracias al taxista, que era casi o tal vez más seguidor que nosotros del fútbol, un señor que parecía un cronista del Atlético de Madrid, abonado desde hace años. Esperaba con entusiasmo el partido de esa misma tarde, el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano. Lo que él no sabía es que nosotros íbamos con el máximo rival del club colchonero, el Real Madrid.

Llegamos a nuestro destino: por primera vez pisaba Getafe. Tras dar un paseo y ver los alrededores del estadio, nos fuimos a comer al Foster´s hollywood -franquicia estadounidense- donde nos encanta la tarta ‘Muerte por chocolate’, el día lo requería. Llegamos al Coliseum Alfonso Pérez donde sentí -como si ya lo hubiera vivido- el mismo ambiente del Estadio Insular que tantas alegrías dio a la Unión Deportiva Las Palmas. Mi padre, en numerosas ocasiones, me ha contado la importancia y trascendencia del antiguo estadio amarillo. En ese escenario, Las Palmas tocó el cielo y vivió la mejor época de su historia.

El templo azulón se asemeja al mismo. Sin pistas de atletismo, el campo parece una olla a presión. En los primeros minutos, los azulones salieron a por todas y, gracias al empuje de la afición, pusieron en serias dificultades al FC Barcelona. Una vez superado el primer cuarto de hora, el Barca impuso su dominio en las dos áreas. Contundencia atrás y eficacia en ataque. En Getafe, los blaugranas consiguieron la primera victoria a domicilio de la temporada.

Sin pausa y sin descanso, tras terminar el encuentro, partimos hacia al Wanda Metropolitano -la joya de la corona de la visita-. Vanguardia arquitectónica. Desde su inauguración en 2017, se sitúa en la cúspide de los estadios actuales del mundo futbolístico. Los aledaños del estadio tienen un encanto peculiar. Se observan frases que representan la ideología del club: “Coraje y Corazón”, “Otra forma de entender la vida”. Y además, tenía especial curiosidad por ver las placas de jugadores que han superado la centena de partidos con el Atlético de Madrid. Entre ellas, estaban las ansiadas placas de Courtois y Griezmann con ratas de peluche solapadas en la parte superior.

En el interior del estadio, pude ver a Roberto Carlos y Emilio Butragueño. Estaban, a pie de campo, con la previa del derbi para Real Madrid TV.

El Wanda Metropolitano fue testigo, por segunda vez, del derbi más grande del fútbol español. Sin embargo, nadie pudo cantar un gol. Fue una partida de ajedrez en la que ninguno dio un paso en falso.

Se esperaba más de un duelo de semejante exigencia. Desde el pitido inicial, el Real Madrid llevó la voz cantante del partido pero la solidez defensiva de los rojiblancos imposibilitó la apertura del electrónico. Nada se pudo reprochar a un Madrid que no concedió ni un solo tiro a puerta al cuadro local y que vivió en campo rival.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s