La Fundación UFPC y Hospitales San Roque se únen en el I Proyecto de Investigación en Cáncer

Mas de 30 profesionales entre investigadores y docentes colaborarán en este proyecto de investigación: “Cáncer de mama: de la biología a la clínica” con una estructura modular. Los paquetes de trabajo se distribuyen en subproyectos coordinados que tratan de responder a los diversos aspectos que se integran en una paciente afectada de cáncer de mama. Este tumor maligno es el más común entre las mujeres canarias.

El proyecto que cuenta con unos 30.000 euros, aportados entre las dos instituciones. Tiene un marcado carácter Traslacional, donde los resultados del laboratorio se aplican a la práctica clínica diaria, Multidisciplinar, en el que participan especialistas de diversas áreas de conocimiento que enriquecerán la calidad científica del proyecto, Cooperativo entre diversas instituciones, asistenciales y académicas, públicas y privadas. Está orientado al desarrollo de la investigación en Canarias, actividad investigadora que se desarrollará en Gran Canaria.

Son 2 años de trabajo que será supervisado por una comisión de evaluación externa al grupo, que incluirá al Rector Magnífico de la Universidad Fernando Pessoa CanariasVicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque, Representantes de las asociaciones de pacientes y Presidente de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s