Lorena Navarro arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva representante del alumnado de la UFPC

José Ramos Ronda. Estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (@jose.raamos).
Lorena Navarro Oliva es la nueva representante del alumnado de la Universidad Fernando Pessoa Canarias con un total de 74 votos, seguida por Pedro Manuel Santana con 49 y Alejandra Trinidad con 46.

Las elecciones contaron con un total de 199 votos, sobre un alumnado censado de 760,
significando esto un 26.2% de participación. La primera alumna más votada adquirió un 37.1% de los votos totales. Frente a un 24.6% y un 23.1% de la oposición respectivamente. También opositaron al puesto Martín Roberto Márquez, que recibió 19 votos (9.5%) y Aitor Monzón con 10 votos (5%).

Lorena Navarro Oliva, representante de los alumnos de la UFPC.

Si hay algo de lo que se siente orgullosa Navarro es de ser sencilla, le encanta ser natural y espontánea. A sus 20 años compagina sus estudios en el Grado de Enfermería con su trabajo a tiempo parcial.
Después de varios mensajes, Lorena me hace un hueco para hacerle la entrevista en la cafetería de la universidad, y así conocerla un poco mejor.

P: Estás contenta con el resultado y con ganas de empezar a cumplir con las promesas…¿Qué es lo primero que quieres hacer en tu andadura en el puesto?
R: Hacer realidad el sueño del Erasmus para que aquellos que aún estén a tiempo de beneficiarse de él, lo hagan. Además quiero que la incorporación de papeleras de reciclaje sea una de las prioridades.
P: ¿Qué significa ser la nueva representante del alumnado para ti?
R: Para mi significa llevar a cabo las propuestas para la mejora de la universidad, en base a lo que todos los estudiantes propongan. También soy la voz de todos y cada uno de los estudiantes, los cuales han depositado su confianza en mi.
P: ¿Cómo montaste tu programa electoral?
R: Sobre todo pregunté a mis compañeros de clase sobre lo que ellos consideraban importante.
P: ¿Crees que pertenecer al grado de Enfermería ayudó a que fueras electa, al ser este el grado con más afluencia de alumnos?
R: No creo que sea por estar en el grado de enfermería, como podemos ver también se presentó otra compañera del turno de tarde (Alejandra Trinidad) y existe una amplia diferencia entre ambas. Honestamente, creo que organizar el asadero de la universidad creó un buen vínculo con muchos compañeros de toda la universidad, allí me gané a muchas personas. También pienso que ha sido por mis propuestas, por ejemplo el Erasmus, una medida muy llamativa y del gusto de todos, el resto de candidatos no lo tenían en su programa y eso me fue de gran ayuda. Por último creo que mucha gente se puede sentir identificada conmigo por lo sencilla y natural que soy.

UFPC #elecciones #alumnado #democracia #votaciones #LorenaNavarro #programa #entrevista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s