Assassin´s Creed vuelve a las pequeñas pantallas

Redacción: Lucía Trujillo Reyes. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo

Netflix ha confirmado lo que para muchos aficionados de la famosa saga de videojuegos Assassin´s Creed consideran las mejores de las noticias. Se ha llegado a un acuerdo para producir una serie de acción real inspirada en la franquicia de los Asesinos. Aún no se ha confirmado fecha de estreno pues la serie se encuentra en vías de desarrollo.

Netflix y la compañía francesa de videojuegos Ubisoft, creadora del juego de baile más famoso Just Dance, han hecho oficial su acuerdo a través de un vídeo en la cuenta de twitter de la empresa americana, la cual decía que se espera una serie de acción real de Assassin´s Creed. Esta noticia ha generado bastante repercusión en las redes sociales, muy rara vez nos encontramos a un viedojuego que no sea el FIFA en el trending topic de twitter durante horas.

La franquicia de Los Ocultos cuentan con una película a sus espaldas y curiosamente está subida en la plataforma Netflix. La película estaba inspirada en la España de la época de la Inquisición, recordemos que los videojuegos de Assassin´s Creed trata la historia desde varias épocas como la Tercera Cruzada, la Italia Renacentista, la Independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa e Industrial hasta incluso la era de los egipcios y la guerra entre espartanos y atenienses. La próxima entrega de este juego tocará el tema de la conquista de los vikingos a Inglaterra. Con respecto a esto, muy pronto empezará las especulaciones en las redes sociales de sobre en que período histórico estará ambientada la serie pues todavía quedan muchas etapas por exprimir. 

Uno de las principales intereses de este acuerdo por parte de Netflix es tener más público y captar la atención de los gamers, los más aficionados a los videojuegos. Y en cuanto a la compañía francesa captar la atención de más personas y obtener más compradores pues la noticia sale dos semanas antes del lanzamiento del nuevo juego Assassin´s Creed Valhalla. Ubisoft especula una subida en las ventas del nuevo AC con esta noticia y añadiendo nuevas características o el retorno de cosas que habían estado en los primeros juegos de la saga, todo esto contentará a los seguidores más antiguos.

No obstante, este pacto no solo contará con la serie, también se producirá y creará un conjunto de adaptaciones de animación, que es muy probable que sea no violenta para los más pequeños, y animes, para los aficionados de este tipo de animación japonesa. Lo que queda por ver es si se mantendrá la trama original de los Asesinos o la usarán para crear historias nuevas. Lo único que se ha comentado desde Netflix es que “nuestro compromiso se centrará en elaborar con el mayor cuidado posible un producto de entretenimiento épico y emocionante basado en esta icónica IP”. Pero lo que sí tendremos con total certeza en las pequeñas pantallas es la lucha constante entre Asesinos y Templarios, los frutos del Edén y volveremos a escuchar lo que a muchos seguidores marcó en su momento, el lema de los ocultos: “Nada es verdad, todo está permitido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s