Muere Diego Maradona a los 60 años de edad a causa de un paro cardiaco.

Redacción: Gustavo Martínez Cárdenes. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo

El mundo entero se paró por unos instantes, Diego Armando Maradona fallecía a causa de un paro cardíaco el 25 de noviembre. El exfutbolista argentino y astro del fútbol mundial  ya arrastraba problemas de salud desde el año 1997 cuando dio positivo en el control antidoping de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), a partir de ese momento desarrolló numerosas afecciones. En el año 2000, Diego Armando Maradona tuvo que ser tratado debido a una hipertensión arterial y más adelante tendría que ser tratado por su adicción a las drogas. 

También fue víctima de numerosas crisis cardíacas las cuales se vieron agravadas por una una infección pulmonar, que lo llevaron por primera vez a verse de cerca con la muerte. Otro de los problemas que pasaron factura a la ,ahora sí, leyenda del fútbol argentino y mundial, fue una transgresión alimentaria que implicó un bypass gástrico, esto le generó una grave descompensación física. Maradona sufriría una hepatitis tóxica aguda, debido a su ingesta excesiva de alcohol, esto sumado a numerosas cirugías posteriores, además de la anemia y deshidratación que había sufrido en los últimos días, y el descubrimiento de un hematoma subdural (que suele ser el resultado de un traumatismo craneal) lograron mermar las defensas de este símbolo mundial del fútbol, quien finalmente ha fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Argentina.

Este traspiés ponen fin a la historia de una leyenda del fútbol quien en su vida como jugador, en la que seis clubes disfrutaron de su juego: Junior, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys, jugando un total de 588 partidos y anotó 312 goles, para una media cercana al gol por encuentro en los clubes en los que jugó. Como internacional destacó por pasar de futbolista a leyenda en el Mundial de México 1986, cuando capitaneó a Argentina para ganar la Copa del Mundo. En la memoria colectiva está su doblete contra Inglaterra en los cuartos de final del torneo, con La Mano de Dios y el mejor gol de siempre, recorriendo la mitad del campo mientras sorteaba defensas sin parar de camino a la portería. Y aunque en un punto de su carrera fue más reconocido por sus adicciones que por sus logros, lo que está claro es que Maradona fue, es y será un jugador irrepetible, conocido por todos como el astro argentino .

#maradona #fútbol #fallecimiento #AFA #argentina #mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s