Procesión de Verstappen en el día de las despedidas

Adrián Brito. Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Abu Dhabi con una contundente victoria. Lewis Hamilton que volvía tras dos semanas sin poder competir por culpa del coronavirus no pudo hacer nada en un circuito en el que el piloto holandés ha demostrado su dominio desde los entrenamientos libres del viernes. Valtteri Bottas 2º y Hamilton 3º completan el podio.

El de Red Bull se mostró muy fuerte desde el inicio con una gran salida que le permitió alejarse de los dos Mercedes que en ningún momento fueron capaces de llevar el mismo ritmo de carrera que Verstappen. En las últimas vueltas, Hamilton tuvo la oportunidad de pasar en pista a su compañero de escudería pero se le notó que el virus le había pasado factura y fue incapaz de acercarse a Bottas.

En la zona media de la tabla los McLaren consiguen la tercera posición del mundial de constructores tras una mala carrera de Lance Stroll y el abandono en las primeras vueltas del mexicano “Checo” Pérez. Racing Point se tendrá que conformar con la cuarta posición en el mundial gracias también al mal fin de semana de Renault que les relegó al quinto puesto en el campeonato de constructores.

Los Ferrari completan un año desastroso tras quedar Leclerc decimotercero y Vettel decimocuarto. La carrera y el mundial de escuderías lo completan los Alpha Tauri, los Alfa Romeo, los Hass y por último los dos Williams en la última temporada de Claire Williams al cargo de la escudería.

Varios pilotos cambian de equipo de cara a la próxima temporada, Vettel pone rumbo a Aston Martin, actual Racing Point, el español Carlos Sainz deja McLaren y conducirá para la escudería del caballo rampante (Ferrari) y Ricciardo cogerá el asiento que deja Sainz en Woking. Por otra parte Grosjean y Kevin Magnussen dicen adiós a la F1 al igual que dejó entrever Kvyat en el post de la carrera.

Seguimos sin saber qué pasará con el futuro de Albon y en caso de que éste sea despedido quién ocupará su asiento, aunque suenan nombres como “Checo” Pérez o Hulkenberg. Lo que sí está confirmado es la vuelta de Fernando Alonso que correrá para Alpine (actual Renault) y que Mick Schumacher (hijo de Michael Schumacher) y el ruso Mazepin estarán a los mandos de los dos Hass para la próxima campaña.

#Formula1 #F1 #Verstappen #FernandoAlonso #Bottas #Hamilton #GPAbuDhabi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s