Comentarios machistas en los premios Goya: “Esa es un putón”

Redacción: Cristina Flores. Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Un micro abierto en el directo de Facebook de RTVE recogió comentarios machistas entre dos voces masculinas.

La gala de los Premios Goya 2021 fue más diferente que nunca. Misma ciudad y misma celebración, pero una diferencia considerable con respecto a los años anteriores: Sin nominaciones, distancias y mascarillas, una enfermera que entrega el premio a la mejor película y un micrófono abierto que retransmite la conversación machista entre dos hombres. 

Radio Televisión Española (RTVE) se encontraba en directo en su perfil de Facebook y retransmitía la alfombra roja en la que desfilaban mujeres invitadas, entre ellas Marta Nieto, la actriz que resultó premiada, y la cantante argentina Nathy Peluso.  

«Está buena». Pues te digo una cosa, es la más buena de todas». «Pues mira, la que no quieras, para mi». «Las demás eran todas esqueletillo. Solamente una cantante, la Nancy Peluso. Bueno, y una que parecía un putón verbenero». «Jajaja». «No sé de dónde la han sacado a esta, macho, pero joder. Digo, esta cobra, macho. Pero puta, puta, vamos, seguro. Qué pinta, macho» «Esta sí que es guapa». Todos estos comentarios se pudieron escuchar a través de la cuenta de Facebook de RTVE. 

Marta Nieto contestó este domingo en Instagram que quería «gritar de rabia». Agregó que «por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca» y destacó también que 

«No son simples comentarios, son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y a complacer»

RTVE ha lamentado y condenado profundamente los comentarios de índole machista. “No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad”. Además, han indicado que ya han abierto un expediente informativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s