La F1 empieza en Bahréin

Redacción: Lucia Trujillo Reyes. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo

La temporada número 72 de la Formula 1 arranca la semana que viene en Bahrein. Se trata de una nueva campaña llena de muchas novedades como nuevos circuitos, cambios de pilotos y nuevas escuderías. El circuito de Bahrein acoge del 12 al 14 de marzo las tres jornadas de test de pretemporada de Fórmula 1 2021, unos test que se solían realizar en el Circuit de Catalunya.

Esta nueva temporada es de las más esperadas en los últimos años, por el regreso de Fernando Alonso a las pistas, el fichaje de Carlos Sainz Jr en Ferrari y la subida de Mick Schumacher, hijo de la leyenda del automovilismo Michael Schumacher y estos no solo son los únicos cambios en las escuderías, hay muchos más. El mexicano Sergio Pérez se estrenará con Red Bull Racing en Bahrein, Sebastian Vettel ex piloto de Ferrari acompañará a Lance Stroll en Aston Martin, Daniel Ricciardo pasará de Renault a McLaren y tras la marcha de Daniil Kvyat, el japonés Yuki Tsunoda subirá de la F2 al primer equipo de Alpha Tauri.

La campaña contará con nuevas escuderías como Alpine en lugar de Renault y el cambio de Racing Point a Aston Martin. Como era habitual el comienzo de cada temporada se celebraba en el Circuito de Melbourne, Australia, pero en esta ocasión debido al aplazamiento del GP por la pandemia se decidió cambiar la sede de los test de Barcelona a Bahrein, en un principio segundo circuito en el calendario del campeonato, pero ahora primero por el cambio de Australia. Una decisión que también fue promovida por la F1 con el fin de abaratar costes, pues la COVID ha afectado muy fuerte al campeonato. Aún así, la 72 temporada de la Formula 1 se sitúa como la más prometedora de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s