Los inicios de una futura periodista

Ana Cabello de 18 años, estudiante de primer curso del doble grado en periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Su modelo a seguir en el periodismo es Sara Carbonero.

Redacción: Adolfo González

De pequeña querías ser dependienta de El Corte Inglés, ¿por qué?

Ana cuenta el sueño que tenía de pequeña, “de pequeña quería ser dependienta de El Corte Inglés”, “cogía una mesa y una calculadora y jugaba con mis padres como si ellos fueran los clientes”. Pero al pasar el tiempo, se aficionó al fútbol al igual que a otros deportes, por eso eligió periodismo, “el periodismo es la profesión ideal para mis gustos”, y por la parte audiovisual comenta que le gustaría mejorar en ese aspecto, “es un mundo nuevo”.


Y con estos estudios, ¿a qué te gustaría dedicarte?

Explica que le gustaría ser periodista “me gusta el estilo de Sara Carbonero”, aunque comenta que “no me importa estar delante o detrás de una cámara”, ya que le gustan todos los aspectos de la profesión, “yo me adapto”. Además no cierra otras puertas para especializarse en diferentes aspectos, “el periodismo deportivo me encanta, pero me he replanteado estudiar algún máster en economía o política”. También tuvo la oportunidad de participar en el periódico y poder ver cómo funciona.

¿Esa afición por el fútbol proviene de familia?

Ana afirma que proviene de familia, “de ir a ver jugar a mi hermano”. Aunque también su padre y primos juegan a ello. Por otra parte, relata que le gusta más verlo que jugarlo “me gusta pero no se me da bien, pero no rechazo jugarlo”.

¿Qué relación tiene tu hermano con el fútbol?

Siempre ha jugado al fútbol desde pequeño “jugó toda la vida en el Claret”. Aunque nos expresa que dejó de jugarlo para centrarse en los estudios, “le llamaron del Mensajero, pero lo rechazó debido a los estudios”. Aunque el Mensajero no fue el único club que rechazó, “rechazó jugar en la Unión Deportiva Las Palmas”.

¿Sigue jugando tu hermano al fútbol a día de hoy?

Relata que su hermano dejó el fútbol como federado hace unos años, pero sigue jugando con sus amigos. A día de hoy, “después de su carrera futbolística, ahora es enfermero como mi madre”. Es un trabajo duro debido a la Covid-19, ya que “lo tuvimos que confinar”.

¿Has practicado alguna vez algún deporte a nivel federado? ¿Cuál?

“Si. Practiqué volleyball en el Claret durante 10 años, pero el ambiente era malo y el club no lo estaba haciendo bien”, nos cuenta Ana. La relación con las compañeras era mala, e incluso, con la entrenadora, “siempre tiraba por sus favoritas, no porque las que más entrenaban”.

¿Tuviste alguna experiencia mientras jugabas al volleyball?

Ana nos dice que llegó a jugar un partido con la selección canaria “llegué a jugar un partido con la selección canaria en mi mejor etapa”, y a nivel de clubes “tuve una época en la que jugué todos los partidos en una temporada”. Pero no todo es bueno, las relaciones entre compañeras no era la mejor “llevamos esa mala relación al campo y se reflejó en los resultados”.

¿Ese mal ambiente entre compañeras a qué se debe?

Ana nos comenta que el mal ambiente se debe a “las favoritas de la entrenadora” o incluso por “envidia”. Además dice que casi se pierden el poder ir a ciertos torneos como el “campeonato de Canarias” o los “juegos EMDE” debido a ese mal ambiente. Pero al pasar el tiempo pudieron arreglarlo y poner fin a ello “a día de hoy ya está todo bien con ellos”.

En esos torneos que mencionaste, ¿jugaron bien o el mal ambiente seguía por ese entonces y les llevó a jugar mal?

Ana expresa que ese mal ambiente lo llevaron al campo, “en el campeonato de Canarias quedamos subcampeonas por las peleas dentro del campo” y “en el campeonato de España quedamos 10a por culpa de esas peleas”, pero que pudieron arreglarlo y obtuvieron mejores resultados, “en los Juegos EMDE ese año quedamos campeonas”.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

“Me gusta tener tiempo para mí misma y hacer cosas que me gustan”, nos dice Ana. Ella misma se define como una persona organizada, ya que intenta llevar todo al día, “no me gusta dejar las cosas para el final porque me estreso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s