Raúl, un portero que ataja los problemas

Raúl Montesdeoca de 18 años, es estudiante de periodismo de la universidad Fernando Pessoa Canarias y portero del Sardina CF. Es natural de sardina, con un sueño claro desde muy pequeño: ser periodista.

En la imagen, Raúl como portero en un partido con su equipo

Redacción: Rodrigo Suárez Miguel

1. ¿Cuál es tu equipo de fútbol y cuál es tu posición , y el motivo que te llevó a elegir
tu posición en el campo?

Mi equipo es el Sardina C.F., y juego de portero. En el verano en el que estaba dispuesto apuntarme al fútbol, mis amigos estaban en el sardina, pensaba que tenía cualidades porque en la playa cuando quedaba, me ponía de portero y lo hacía bien, además mi altura ayuda.

2. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el fútbol?

En la categoría Infantil de segundo contra el Arucas, haciendo un muy buen partido con 20 paradas. El entrenador cambió de portero para rotar, y acabaron perdiendo.

3. Hemos hablado de tu mejor momento pero ahora, ¿cuál consideras que ha sido tu peor momento?

Jugando en una cancha de Arucas se me enganchó la rodilla y no podía estirarla, estuve un tiempo yendo al médico, hasta que me dijeron que tenía líquido en la rodilla.

4. ¿Han ganado algún título o conseguido algún ascenso?

Ganamos la liga y jugamos el ascenso a cadete preferente. Estábamos nerviosos por la importancia del partido, aunque acabamos ganando 7-1, el gol en contra fue por un penalti que cometí y acabó metiendo el contrario.

5. Imagínate que tuvieras que jugar este partido en un estadio importante, ¿cuál sería?

Mi estadio favorito es el Bernabéu, porque mi equipo es el Real Madrid y sería mi sueño jugar ahí, además porque transmite una vibra diferente.

6. Jugador favorito?

Mi jugador favorito es Jaime Vardy, del Leicester City. Me porque lo empecé a seguir desde que su equipo ganó la liga, además de que me parece un jugador carismático. También porque cuenta con un récord, que consiste en más jornadas consecutivas marcando.

7. ¿Algún otro deporte que practiques?:

De vez en cuando salgo con mis amigos a jugar al baloncesto, además soy fanático de la NBA porque me gusta ese tipo de balocesto, más que el español. También me gusta el tenis, ya que me gustaría aprender a jugar.

8. ¿Película favorita?

Mi película favorita es LA LLORONA, ya que me apasionan las películas de miedo, además de que la disfruté con mis amigos.

9. ¿Cuál consideras que ha sido tu mejor viaje?

Mi mejor viaje fue a Barcelona en 2019 con el colegio, porque hice muchos amigos y también, porque conocí lugares que hasta entonces no sabía que existían. Además, una de las mejores experiencias del viaje fue ir a esquiar ya que nunca lo había practicado.

10. ¿Algún lugar dónde te gustaría ir?

Me gustaría ir a Los Ángeles , porque he jugado a videojuegos inspirados en esta ciudad, además de que el país me causa interés por los videos que he visto.

11. ¿Alguna mascota?

Tengo una tortuga llamada Charlie, le puse ese nombre porque en el momento de tenerla, me gustaba una serie en la que el protagonista se llamaba así .También tengo una pecera con distintos tipos de peces, ya que mi abuelo era pescador.

12. ¿Dentro del periodismo, ¿dónde te gustaría trabajar?

Me gustaría estar a pie de campo, entrevistando a los jugadores y también como comentarista ya sea de fútbol, baloncesto o del mundo del motor.

13. ¿Ídolo dentro del periodismo?

Sigo mucho a Maldini, porque es una persona que se nota que le gusta su trabajo, y también porque conoce muchos datos del fútbol que no son muy habituales de saber. Además soy seguidor de su canal de youtube.

14. ¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta salir con mis amigos por el barrio, ya sea tomar algo por hay o ir a la playa. También me gusta jugar al fútbol en la cancha del barrio y en los fin de semanas que tengo más tiempo libre ,me gusta jugar al fútbol y F1.

15. ¿Comida favorita?

Arroz a la cubana, porque tiene una gran variedad de sabores dentro del plato, y porque me lo hace mi madre y mi abuela.

16. ¿Y tu peor comida?

La comida que menos me gusta es el lenguado con papas sancochadas, porque detesto el sabor, y eso que intento que me guste pero es imposible.

17. Cuál es tu mejor recuerdo de siempre?

Mi mejor recuerdo fue un viaje con mi familia a Tenerife, porque fue la primera vez que salía con mi familia fuera de la isla. El viaje lo disfruté, pero acabó mal ya que falleció la madre de prima justo al llegar de vuelta.

18. ¿Algunas anécdotas graciosas de clase?

En clase un amigo mío se colocó detrás de la taquilla, y se puso a llamar a la profesora sin que ella supiera que estaba allí. Otra fue en 2ESO, cuando un amigo en el cambio de hora cogió los pegamentos ,y los colgó en el techo para pegar cosas de material escolar.

19. ¿Algún miedo o incertidumbre?

Tengo vértigo y miedo a las alturas porque pienso que me voy a resbalar o alguien me va a empujar, y también miedo a entrar en lugares oscuros donde no haya entrado anteriormente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s