Alberto: ”Personalidad humana y deportista”

Alberto es un joven de 18 años, natural de la capital grancanaria. Se considera familiar y leal, lo que le hace ser servicial con sus seres queridos. Sus ojos azules reflejan la ilusión de lo que cuenta. Estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo comparte su tiempo con su equipo de fútbol, con el que juega desde muy pequeño.

Redacción: Antonio Navarro. Estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la UFPC.

1) ¿Cuáles son tus expectativas al iniciar el Doble Grado?
Pues disfrutar y aprender lo máximo, ya que desde pequeño me atrae el periodismo y en cuanto a la comunicación audiovisual pienso que es un buen complemento.

2) ¿Qué te gustaría mejorar académicamente?
Me gustaría terminar de sacarme el certificado de inglés y en cuanto al reto no me preocupa porque es dedicarle tiempo para sacarlo adelante.

3) ¿Cómo crees que te verás al finalizarlo?
Con muchos aprendizajes sobre este mundo y buscando empleo para poder poner en práctica mis conocimientos.

4) ¿Te preocupa o inquieta manejar la incertidumbre?
Es inevitable pasar por los miedos e inseguridades que genera la incertidumbre sobre todo cuando experimentamos cambios en nuestra vida, pero es necesario saber controlar esas situaciones para poder afrontar los retos que te propongas.

5) ¿Confías en tus aptitudes para el manejo de la misma?
Sí que confío en mis aptitudes, aunque siempre se aprende algo nuevo o simplemente necesitas mejorar en algo, pero bueno en eso se basa el progreso.

6) ¿Te gustaría ayudar o colaborar con colectivos desfavorecidos?
Claro, de hecho, es algo que en mi colegio me han inculcado, yendo a comedores sociales, jugando al fútbol con niños con síndrome de Down o visitando residencias de ancianos, siempre es satisfactorio ayudar o apoyar a alguien que lo necesita.

7) ¿En qué modo lo harías? Voluntariado, donaciones, enseñando deportes, etc.
Pues de las que has nombrado me gustaría probar las donaciones de sangre, porque va destinado a personas que tienen su vida en riesgo y sirve de gran ayuda.

8) De tus familiares, amigos íntimos y del fútbol, ¿Con qué referencias te quedas de cada uno de ellos?
De mi familia me quedo con mis padres por los valores que me han inculcado y porque siempre están ahí apoyándome. A mis amigos los trato a todos por igual, si es verdad que con algunos puedes tener más confianza, pero no los tengo como referentes. En el fútbol me quedo con Cristiano Ronaldo por su inteligencia emocional y manejo de situaciones de máxima presión e insaciable esfuerzo de superación.

9) ¿Por qué elegiste el fútbol y no otro deporte?
Porque empiezas jugando en el patio del recreo donde haces tus amigos y acabas federándote con ellos, además de que siempre lo he consumido tanto por la tele como jugando a videojuegos.

10) ¿Si fueses a un Mundial o Eurocopa de fútbol u Olimpiadas, etc.? ¿A quién te gustaría llevar?
A mis amigos porque sé que les haría mucha ilusión ver un evento de esta magnitud y creo que sería bonito para nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s