Álvaro Minaya: “Con 9 años cumplí uno de mis sueños, interpreté a uno de los hijos del Capitán Von Trapp en el musical Sonrisas y Lágrimas”

Con una mirada dulce sueña con ser director de cine, Álvaro Minaya, a sus 19 años tiene claro cuál será su futuro. Estudiante en la Universidad Fernando Pessoa Canarias y desde muy pequeño relacionado con el mundo del espectáculo. Con 9 años cumplió uno de sus sueños: participar en el musical de Sonrisas y Lágrimas.

Redacción: David Rodríguez. Estudiante de Periodismo en la UFPC.

P. Respecto a tu experiencia en “Sonrisas y Lágrimas”, ¿Podrías contarme cómo lo viviste y que ha significado para ti?

R. Al principio como si fuera un juego, por el tema de castings y demás, ya que tuve que pasar unos 4 castings en 2 meses, como siempre era por la tarde después del colegio, pues era como una actividad extraescolar. El día que me cogieron fue casi empezando las navidades y ni me lo creía, iba a actuar en el teatro Pérez Galdós y justamente me tocó en la semana de estreno. Fue cumplir el sueño de mi vida con 9 años.

P. El musical “Sonrisas y Lágrimas” en Gran Canaria fue líder en ventas de entradas, con el Teatro Pérez Galdós lleno hasta arriba ¿Te resultó positivo o negativo el salir y ver a tanta gente? 

R. Siempre fue positivo, cuando lo veía lleno, más arriba me venía, aunque fuese mi primera experiencia en el mundo del teatro, supe lidiar con la presión y saber usarla para mejorar mi actuación. 

P: Eras muy pequeño cuando cumpliste uno de tus sueños, ¿con qué sueñas ahora?

R: Sin ninguna duda, triunfar en el mundo del cine, me da igual en que ámbito, solo sé que quiero dedicarme a algo relacionado con el mundo del cine ¡sueño con eso!

P. En relación a lo anterior, ¿película que más te haya inspirado?

R. No podría quedarme solamente con una, pero podría nombrarte películas como “Los Otros” del director Alejandro Amenábar, “Desayuno con diamantes” y “La chica danesa” de Tom Hooper.

P. ¿Cuál es tu director de cine favorito?

R. Si tuviera que escoger, sin duda, sería Almodóvar. Me parece impresionante como puede meter tantos géneros en una sola película, me parece el director más versátil y eso me encanta.

P. ¿Y tu actor favorito?

R. Mi actor favorito es Jhonny Deep, pero también me gusta mucho Eddie Redmyne. Los doblajes y la forma de actuar de Jhonny Deep me parece impresionante y desde siempre ha sido un personaje del cine que me ha inspirado mucho.

P. ¿Cuál es el género de cine que más te llama?

R.  Me quedaría con las películas de terror

P. ¿Te ha causado alguna trifulca familiar el querer estudiar algo relacionado con el cine?

R. Muchas, porque he sido un poco indeciso a la hora de elegir lo que estudiar, por lo tanto, cuando le dije a mis padres lo que de verdad quería estudiar les chocó un poco al principio, pero luego me mostraron todo su apoyo.

P. ¿Tienes alguna otra pasión aparte del mundo del cine?

R. Aparte del cine, me apasiona el mundo del teatro y de la lectura, como ya comenté, participé en el musical de “Sonrisas y Lágrimas” y fue una de las mejores experiencias de mi vida.

P. Ahora con respecto al por que estás estudiando este doble grado ¿Te llama más el mundo del periodismo o de la comunicación audiovisual?

R. Me llama más el mundo de la comunicación audiovisual, aunque no me importaría trabajar en el mundo del periodismo, ya que me gusta el periodismo de festivales. Yo con entrevistar a un gran actor o director sería muy feliz.

P. El mundo del cine en nuestro país siempre ha sido muy criticado y ha tenia altos y bajos ¿En qué punto crees que se encuentra?

R. Creo que a nivel internacional siempre ha tenido gran prestigio, pero siempre ha sido por personas como Almodóvar, Penélope Cruz o Antonio Banderas. Ahora mismo es un buen momento para el cine español, ya que hay muchas películas triunfando a nivel internacional.

P. ¿Qué esperas en tu nueva experiencia en la universidad Fernando Pessoa Canarias?

R. Conocer a gente que me aporte en lo personal y en lo profesional. Hacer de esta carrera algo ameno y el poder trabajar de lo que me gusta, que es mi principal objetivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s