Verstappen vuelve a ser líder del mundial

Max Verstappen ocupa de nuevo la primera posición del mundial de pilotos después de una extraña carrera en un circuito que parecía no querer secarse y que vería a Valtteri Bottas conseguir su primera victoria esta temporada 2021-22.
Fuente: Independent en español

Redacción: Gabriel Melián @gabriimeliaan17. Estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la UFPC.

El Gran Premio de Turquía se disputó en Estambul, donde Valtteri Bottas se proclamó ganador. Mientras que el actual líder del mundial Max Verstappen conseguía una sólida segunda plaza que le permitía ponerse de nuevo por encima de Lewis Hamilton, que finalizó quinto. El podio lo completaba el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez tras una excelente actuación, manteniendo a raya a un sufridor Hamilton que no conseguía ganar este gran premio debido a una mala visión estratégica.

Aunque los pronósticos semanales anunciaban tiempo seco, vivimos una apasionante carrera sobre el mojado asfalto de Estambul. Si bien apenas llovió durante la carrera, no vimos el asfalto secarse, por lo que toda la carrera se disputó con el neumático intermedio para sorpresa de todos los equipos, que esperaban ansiosos el momento de pasar a neumáticos de seco. Sin embargo, este momento nunca llegó, puesto que la pista no llegó a alcanzar las condiciones necesarias para estos neumáticos. Los pilotos entraron a boxes una sola vez a reponer ese neumático intermedio, a excepción de Esteban Ocon, que finalizó la carrera sin realizar ninguna parada. Algo que no se veía desde 1997, cuando Mika Salo hizo lo propio en el Gran Premio de Mónaco.

Los pilotos españoles fueron la cara y la cruz de la moneda en este gran premio. Carlos Sainz firmaba una magnífica remontada finalizando octavo tras haber salido penúltimo. Sin embargo, lo que parecía una gran oportunidad para Fernando Alonso, acabó convirtiéndose en desastre total tras un incidente en la primera curva con Pierre Gasly que lo dejaba en las últimas posiciones. El piloto asturiano recibía posteriormente una sanción de cinco segundos por echar fuera de pista al joven piloto Mick Schumacher.

Fuente: Marca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s