UNA “X” EN LA CASILLA DE GÉNERO REVOLUCIONA LOS PASAPORTES DE EEUU 

El Departamento de Estado de EEUU pone en funcionamiento la alternativa de la “X” para determinar el género en los pasaportes. Dana Zzyym, una persona que se define intersexual, es la primera en emprender el camino.

En la imagen bandera lgtbiq+

Redacción: Noelia Mendoza del Rosario @noeliaamdz

Estados Unidos ha emitido el primer pasaporte con la opción “X” en la casilla de género. La pionera en este avance es Dana Zzyym, una persona intersexual que tras seis años de lucha ha conseguido su objetivo, poder elegir la manera en la que se siente y que esta se vea reflejada en un documento legal.

El Departamento de Estado estima que en 2022 dicha medida estará a disposición de todos los estadounidenses. Su objetivo es eliminar la distinción de géneros y promover la igualdad, libertad y prosperidad del conjunto de la sociedad.

Zzyym nació con atributos sexuales ambiguos, ya que estos eran propios tanto del género masculino como femenino. Sin embargo, al nacer, sus padres decidieron que formara parte del género masculino, en el cual pasó la mayor parte de su vida. Cuando creció decidió perseguir su verdadera realidad reconociéndose como intersexual.

Esta medida ayuda a que el país se convierta en un lugar más liberal e integre al conjunto de sus habitantes por igual, poniendo fin a uno de los principales cánones que nos lleva persiguiendo desde los inicios de la sociedad. Del mismo modo, suprime que estemos obligados a encasillarnos en aquello que no nos sentimos reflejados. Esto es fruto de las medidas de gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cual trata de instaurar nuevos factores que sostengan a la comunidad LGTBI, según nos informa el periódico El Mundo.

EEUU no ha sido el primer país en instaurar esta medida, ya que otros países habían puesto en marcha este procedimiento. Los más relevantes son Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina. Con esto podemos comprobar que Estados Unidos dispone de varios ejemplos que le han servido de plantilla para obtener el logro que ha llevado a cabo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s