El último adiós de Carla Suárez

La tenista canaria se retira del deporte entre lágrimas tras una envidiable trayectoria llena de logros y éxitos.

Fuente: Visibilitas

Redacción: Gabriel Melián @gabrimelian17. Estudiante del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La República Checa ha sido el último lugar de este planeta que ha podido disfrutar viendo a Carla Suárez por última vez en la pista. España cayó ante Estados Unidos en la Billie Jean King Cup, el torneo por equipos femenino por excelencia. Esto supuso el adiós definitivo de la tenista, que se despedía entre lágrimas: “Fue muy especial, he sentido el amor de todo el mundo durante todo este año”.

Una vez finalizado el torneo, Carla recibió su respectivo homenaje en pista, despidiendo así una carrera marcada por dos títulos individuales, tres en dobles y alcanzando el número seis del mundo en el ranking WTA.

Como era de esperar, recibió elogios del mundo entero. “Dentro de la pista era una jugadora que nunca se rendía, que siempre luchaba”, decía Kerber. “Es una de esas jugadoras a las que te encuentras y no sabes si ha ganado o perdido. Siempre tiene una sonrisa en la cara”, apuntaba Petkovic, ambas rivales de Carla en este torneo.

La tenista, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, anunciaba en agosto de 2020 que padecía un linfoma de Hodgkin. Sin embargo, demostró una vez más su valía superando este cáncer y volviendo a la pista 8 meses más tarde, ya completamente curada. Tuvo una calurosa acogida en Roland Garrós y una emotiva despedida en Wimbledon: “competir allí fue especial”, afirmaba la tenista en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. Ahora, no es una enfermedad lo que impide que podamos seguir disfrutando de Carla en las pistas, si no su deseo de ser madre. A sus 33 años, nos manda – esta vez sí – un último adiós. Un adiós que deja una enorme huella en el mundo del deporte y en concreto, en el deporte español, que nada tiene que achacar a la maravillosa luchadora Carla Suárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s