Un derbi con dedicatoria especial

El sábado, a las 17:15h, se disputa el primer derbi de la temporada entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, con una mirada puesta en la isla de La Palma, la cual atraviesa una situación complicada con la erupción del volcán.

Redacción: David Rodríguez Medina @davidrguez1407

Un derbi siempre tiene un sabor especial, pero más cuando los dos equipos están en buena racha. Ambos llegan al derbi en puestos de playoff para el ascenso a primera división. Destaca la especial ilusión con la que el Estadio de Gran Canaria recibe este derbi por la vuelta del hijo pródigo, Jonathan Viera, el cual poco a poco vuelve a ponerse a tono tras estar muchos meses sin jugar a causa de una lesión en su rodilla. Otro de los alicientes que tiene este derbi por parte de la UD Las Palmas es el debut de Alberto Moleiro en un derbi, el joven media punta está siendo seguido por varios clubes grandes dentro del territorio nacional y también del internacional.

En el caso del Tenerife, viene con la principal amenaza de Samuel Shashoua, el jugador inglés de origen venezolano está siendo la sensación del conjunto tinerfeño en este inicio de liga, con 4 goles y una asistencia, confirmándose como una de las promesas de la liga Smartabank.
Uno de los grandes rumores en la semana pre-derbi, ha sido el altercado entre Jesé Rodríguez y su novia, Aurah Ruiz, en el cual parece ser que ella intentó atropellar con su coche al jugador canario, causándole una lesión leve en el pie derecho. Se comenta que por este motivo el jugador no se ejercitó con el grupo el lunes y el martes, aunque el miércoles reaparecía en los entrenamientos, tranquilizando a los aficionados amarillos, que temían que no pudiera jugar el sábado ante el eterno rival.

Ambas aficiones, con gran ilusión en ambos equipos, han retirado gran parte de las entradas disponibles para el sábado, teniendo que el CD Tenerife solicitar más de las 1500 entradas que le cedió la UD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s