Amparo Rodríguez Montero y Adzubenam Villullas le dan vida a «La ciudad de ayer»

Los periodistas Amparo Rodríguez y Adzubenam Villullas presentan su primera novela, La ciudad de ayer, con guiños a la historia de Las Palmas de Gran Canaria. Con ella hacen un recorrido por la capital y recogen testimonios de personas de los distintos barrios.

Redacción: Ana Cabello Guerra (@aaniiitaa_)

En la foto: Amparo Montero y Adzubenam Villullas en la presentación del libro. Foto: Ana Cabello Guerra.

La ciudad de ayer es un conjunto de 14 reportajes que hablan sobre los barrios de Las Palmas de Gran Canaria. La extremeña Amparo y el malagueño Adzubenam nos muestran “lo mejor y lo peor de las pequeñas y grandes urbes”. Ellos son 2 periodistas millenials y ahora padres de “una novela que es necesaria para poner mano en la historia de la ciudad”, como recalca su madrina y compañera de tirada, la periodista y jefa de sociedad del periódico La Provincia, Cira Morote Medina. El libro lo presentaron en la Biblioteca Pública del Estado, en la capital grancanaria.

La historia cuenta con un recorrido por la memoria de los pueblos de Las Palmas. Un libro que reúne catorce reportajes publicados en el diario La Provincia, entre los años 2017 y 2018, en los que le dan voz al archivo histórico de las calles de la capital con testimonios reales.

Es una novela “bonita y enriquecedora” que surge deambulando por la ciudad y termina siendo «todo un descubrimiento”, resaltaba Villullas. Para Amparo «lo bonito es que la gente se emocione y te cuente sus experiencias”, sin necesidad de que sean personas importantes, ya que los protagonistas son los residentes de los barrios. Ambos autores sentían la necesidad de contar todas esas experiencias y que, además, tuviese sentido. Esto se recoge en una treintena de documentales que se redujeron a 14 reportajes.
Un trabajo que Pablo Checa, responsable de Comunicación de CAM-PDS Editores y redactor de La Provincia, califica como un “acto de generosidad” por describir la ciudad de Galdós. Amparo Rodríguez y Adzubenam Villullas han sabido devolver a la isla el periodismo de personas, donde las anécdotas de gente local se convierten en las protagonistas de la trama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s