La cirugía robótica llega a la sanidad privada en Canarias

Quirónsalud Tenerife es el primer hospital de Canarias en incluir la plataforma quirúrgica Davinci, una tecnología orientada a la cirugía mínimamente invasiva. 

En la foto el Doctor Guillermo Conde con el Robot Davinci. Fuente: Quirónsalud.es

Redacción: Ana Cabello (@aaniiitaa_). Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo UFPC.

La robótica avanzada llega al hospital Quirónsalud Tenerife el 27 de diciembre de 2021, de la mano del experto en cirugía y urología Dr. Guillermo Conde, quien se “enorgullece de ver cómo el resultado de nuestro trabajo y nuestra apuesta por la incorporación de talento asociado a las nuevas tecnologías llega a la sociedad”. El Hospital Quirónsalud Tenerife pone a disposición de todos los canarios la técnica quirúrgica mínimamente invasiva más sofisticada que existe en la actualidad al incorporar a su infraestructura sanitaria la plataforma quirúrgica Da Vinci, especialmente indicada para cirugías de alto nivel de complejidad y de difícil acceso.

El Robot Davinci consiste en una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, con mayor precisión y que aporta la máxima seguridad a las cirugías. El especialista aseguró en Pacientes en buenas manos que “el talento y la tecnología son los pilares sobre los que se sustenta una asistencia de calidad: calidad asistencial, pero también en el trato, para lograr la mejor experiencia del paciente”.

El pasado febrero de 2022 el Doctor Guillermo Conde; jefe de urología del hospital Quirónsalud, fue galardonado con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Salud 2021 por “promover la llegada de la cirugía robótica a la sanidad privada canaria y su capacidad de atraer inversión hacia esta iniciativa”, según informa Atlántico Hoy. 

Conde, como coordinador asistencial de la unidad de Urología de Quirónsalud, ha creado la primera Unidad de Cirugía Robótica Avanzada de Canarias. Anteriormente, el Robot Davinci solo estaba en los cuatro centros hospitalarios públicos de las Islas Canarias. Esta es la herramienta más avanzada del mundo en el campo de la cirugía y sus ventajas son enormes para las diferentes especialidades. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s