La Navidad llega a la UFPC

Son las ocho de la mañana,  hora punta en muchas carreteras en toda España, vienes de un largo camino, escuchando las noticias en la radio, con algo de sueño aún porque hoy se te han pegado las sábanas y escuchaste de lejos el despertador. Llegas a tu Universidad Fernando Pessoa Canarias, y de repente sin apenas darte cuenta te trasladas a la Navidad.

El olor al turrón, la nochebuena rodeada de tu familia, piensas en qué chiste contará el gracioso de tu primo este año, que anécdota contará tu abuela, el día que te irás de compras con tu madre, el cotillón, las uvas, regalos, las risas, las noches sin dormir, el timple de tu abuelo, y te sientes frágil como si volvieses a ser el niño aquel que soñaba con algún día llegar a la Universidad y poder estudiar y cumplir con ese deseo que siempre tuviste. Es cuando te da un vuelto al corazón y sonríes porque ha pasado el año y has logrado estar donde siempre quisiste, estudiando lo que a tus cinco años ya lo representabas en el patio del colegio con tus compañeros.

Recuerdos tan dulces que te llegan gracias a la decoración navideña que personas como Ruth, Yolanda y Noemí hacen posible. Una idea que surge con el  buen hacer de Ruth, en el que un día con mucha ilusión decide pasar una tarde en comprar detalles para que llegue la navidad a nuestra Universidad. Un trabajo al que se complementa el de Yolanda y Noemí que con sus manualidades y las de algunos de mis compañeros llegan los colores, la purpurina y la nostalgia. Ellos con mucha ilusión han dedicado parte de su tiempo en llenar el saco con regalos junto al árbol que representa la Navidad y han querido que cada mañana cuando entremos, volvamos a soñar, ellos con su sonrisa y dedicación han aportado que vuelva a ilusionarme cuando llegan estas fechas tan señaladas, que me olvide de aquellos que ya no están entre nosotros, que piense en positivo y sienta la armonía en el trajín de nuestra vida cotidiana tan ajetreada. Por eso gracias a ellos, cada día llegar aquí es ilusión, esperanza, amor a lo que hago, y pasión por emplearme en lo que un día espero llegar a ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s