Across Hip-Hop… ¡Cientos de sueños cumplidos!

India Albarracín Rodríguez (@indiaa.22 ), Estudiante del doble grado de comunicación audiovisual y periodismo.

El mundo de la danza no es fácil. Comenzó hace siglos y ha evolucionado a pasos agigantados año tras año, desde el ballet de la época renacentista, hasta el comienzo de la danza urbana en lugares como el barrio del Bronx en Nueva York. Durante años hemos empleado esta disciplina, este arte como medio para poder expresarnos.

En el camino profesional de un bailarín, se interponen diversos impedimentos. El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado por décima vez consecutiva el proyecto de danzas urbanas Across Hip-Hop.

Un proyecto que junto con la academia de baile Natalia Medina, el ayuntamiento ha logrado que triunfe, ofreciendo de esta forma una oportunidad para aquellos jóvenes de entre 13 y 20 años cuya pasión es bailar y bailar hasta no poder más. Siendo la danza su única vía de escape. Esta iniciativa totalmente gratuita, facilita y se encarga de no dejar atrás a ningún adolescente dispuesto a darlo todo por bailar.

Tras meses de duro trabajo, y vendidas absolutamente todas la entradas, los jóvenes bailarines de 5 distintos distritos de Las Palmas de Gran Canaria, consiguen bajo los focos, hacer retumbar y poner en pie el Teatro Pérez Galdós, pudiéndose palpar la fuerza y la energía de una generación repleta de pasión.

Yo que he crecido como bailarina en estilos como el break dance, shuffle, vogue, popping y he sido alumna del Across Hip-Hop puedo decir que lo aprendido durante este tiempo tanto a nivel personal como en el mundo de la danza, sobrepasa gratamente con creces todas las expectativas que pude tener el primer día que entré por la puerta. Asustada y sin haber probado antes las danzas urbanas, salí de allí con una meta, ¡no dejar nunca de bailar!
Así que voy a por ¡el sexto año!

El 24 de octubre en la página web se sabrán quiénes son los admitidos… ¡Ya no puedo esperar más a ver las listas!
El hip-hop puede ser simplemente una danza más, pero este proyecto ha logrado movilizar a cientos de jóvenes canarios, todos con un único propósito en común, disfrutar del arte de la danza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s