LA VACUNA PFIZER LOGRA INMUNIDAD EN EL 90% DE LOS CASOS

Redacción: Adrián Brito. Estudiante Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

La compañía americana Pfizer ha anunciado que la vacuna que están produciendo junto con la compañía alemana BioNTech ha demostrado un 90% de efectividad frente al coronavirus.
La vacuna se encuentra en fase 3 y ya ha sido testeada en 43.500 de seis países distintos. Desde el gobierno de España, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que esperan poder tener a principios de enero del próximo año 20.000.000 de dosis de la vacuna, esta cantidad solo serviría para inmunizar a 10.000.000 de españoles ya que cada uno debe tener dos dosis para ser inmunes a la Covid-19.
Algunos voluntarios aseguran que han sufrido efectos secundarios tras serles inyectado la segunda dosis, los síntomas no son más que los de una gripe normal (fiebre, dolor de cabeza) e incluso unos de ellos ha comentado que lo sintió como una resaca. Por ahora, a esta vacuna se le une la creada por la compañía rusa Sputnik V que asegura tener un porcentaje de inmunidad mayor a la americana que rozaría el 92%. Sin embargo la noticia negativa la recibimos desde Brasil, el país sudamericano asegura que ha tenido que pausar los ensayos de la vacuna China por graves efectos secundarios que todavía no han trascendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s