Oscars 2021: bizarrismo y sopor

Redacción: Sarah Maradim @sarahmaradim. Estudiante Doble Grado Comunicación Audiovisual y Periodismo.

La semana pasada nuestra redacción hizo una quiniela dirigida a los ganadores y posibles ovejas negras de la gala de los Óscar celebrada esta madrugada. Entre sorpresas y aciertos, los pasillos del Dolby Theatre y la Union Station vivieron una entrega de premios poco común.

Por segunda vez en la historia de la Academia una mujer ha conseguido llevarse el galardón en la categoría de Mejor Directora. Chloé Zhao y su Nomadland no solo fueron premiadas por su dirección, también Frances McDormand recibió su tercera estatuilla por Mejor Actriz Protagonista, y la fiel recreación del estilo de vida nómada de Estados Unidos arrasó con el premio a Mejor Película.

Daniel Kaluuya y Youn Yuh-Jung fueron premiados a Mejor Actor de Reparto por Judas y el Mesías Negro y Mejor Actriz de Reparto por Minari respectivamente. Riz Ahmed, el primer actor musulmán en ser nominado por la Academia perdió la oportunidad de alzarse con el galardón a Mejor Actor Protagonista frente al veterano Anthony Hopkins y su actuación en El Padre de Florian Zeller.

Emeral Fenell, que interpreta a Camilla Parker Bowles en la cuarta temporada de The Crown ganó el Óscar a Mejor Guion Original por Una Joven Prometedora. Por contraparte, El Padre se alzó con la estatuilla a Mejor Guion Adaptado de la obra de teatro Le Père.

En tiempos de pandemia, la administración de los AMPA tomó la arriesgada decisión de sustituir el característico Dolby Theatre por la Union Station. Con espacios publicitarios donde se mostraron los primeros avances del remake de West Side Story y la adaptación cinematográfica del musical In The Heights, los invitados llevaron mascarillas en todo momento a excepción de la vuelta a la retransmisión.

Con monólogos interminables, la actriz Glenn Close bailando al ritmo de una canción de rap y Youn Yuh-Jung flirteando con Brad Pitt, los Óscar 2021 es la ceremonia más extraña que se recuerde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s