El derbi vuelve a Gran Canaria

El Estadio de Gran Canaria vuelve a abrir sus puertas a la afición canaria, y lo hace con uno de los encuentros más esperados: el derbi. El sábado, 16 de octubre, a las 17:15, la UD Las Palmas y el CD Tenerife se juegan la permanencia en La Liga SmartBank y lo hacen con la mayor entrada hasta el momento.

Redacción: Ana Cabello Guerra @aaniiitaa_

Las gradas del Estadio de Gran Canaria se vuelven a ocupar después de dos años en los que los aficionados no han podido disfrutar de un partido de este calibre de manera presencial, pues estamos ante el retorno del maravilloso derbi canario. Este año, a diferencia de los anteriores, se podrá celebrar con público, habiendo confirmado ya la asistencia de más de 1000 aficionados tinerfeños que viajan a la isla vecina con la esperanza de conseguir un triunfo frente a la recientemente inderrotable UD Las Palmas de Pepe Mel.

Por un lado, los canariones vienen de tener resultados que parecen casi impredecibles, véase el empate ante el líder y las victorias contra el Cartagena y la Ponferradina, llegando a la décima jornada con ganas de soñar con la victoria del preciado derbi canario. El ideal estado físico de jugadores como Pejiño, permiten a los aficionados mantener la confianza en el grupo, además del retorno del ídolo canario, Jonathan Viera que, una vez más, ha demostrado estar a la altura del equipo, a pesar de haber pasado por una grave lesión. No obstante, no solo es la parte delantera y central la que da de qué hablar; con las innumerables ocasiones de Jesé Rodríguez, sino que en el ámbito defensivo hemos visto las grandes capacidades que mantienen Erick Ferigra, el joven canterano Sergio Cardona o el propio guardameta Raúl Fernández, que contribuyen, junto al resto de hombres defensores, a que sobrepasar la portería amarilla sea un trabajo bastante costoso. Asimismo, la presencia de Moleiro ha creado un vínculo en el centro del campo que hace que el equipo se convierta en una muralla difícil de derribar.

De igual forma, el CD Tenerife viene con todas sus apuestas y con las mismas intenciones. Sus últimos resultados han ido variando, desde haber sido derrotado frente al Almería, hasta ganar con 2 goles a 1 al Amorebieta. La plantilla quedó reforzada esta temporada con Juan Soriano y Víctor Mollejo, entre otros fichajes a destaca. En este caso, Luis Miguel Ramís quiere volver a recuperar el ritmo ganador que, en los inicios de temporada, les hizo posicionarse en lo alto de la clasificación, frente a los puestos de ascenso de la liga más complicada de nuestro país. Con la potencia delantera de Enric Gallego pretenden derrotar a la valla de los canariones, en un estadio que siempre trae complicaciones para ambas partes.

En definitiva, el archipiélago, nuevamente, vuelve a los momentos de tensión este fin de semana, viéndose las caras en el Estadio de Gran Canaria los blanquiazules y los amarillos. Ambos equipos tendrán complicado terminar el partido con los objetivos planteados, debido al gran estado físico que vemos desde el inicio de la presente temporada. Por último, esto es un acontecimiento que pone de manifiesto las diferencias de los canarios, aunque siempre se quedan dentro del campo porque en las afueras seguimos permaneciendo como un bloque que quiere luchar contra las adversidades que se están dando, pongamos por caso el transcurso de estos importantes días del volcán de La Palma. Como siempre, la familia canaria permanece unida, a pesar de que existan sus diferencias, pues el orgullo del archipiélago debe estar al pie del cañón para dar credibilidad del nivel de nuestros jugadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s